Libro "Confluencias Nocturnas"

Esta es una página destinada a difundir y compartir algunos poemas incluidos en mi Libro "Confluencias Nocturnas". En el mismo he compilado manifestaciones o imagenes poéticas, poesías inconclusas, otras completas, poemas premiados, otros no... algunos escritos se han incluido en su estado original, otros han sufrido revisiones y modificaciones en mayor o menor grado (rimas, metaforas, metrica). La mayoria de los poemas fueron escritos entre el año 2000 y el 2005, una minoria data de mediados y fines de la decada del `80 y otros son mas recientes. En definitiva, he seleccionado y trabajado en aquellos poemas de amor que considero que pueden brindar un mensaje o simplemente una pequeña cuota de belleza, y de alguna forma, he podido componerlos (los antiguos y los nuevos) en un libro que me ha llevado mucho tiempo madurar.
"Confluencias Nocturnas" se estructura en base a una idea temporal de la noche y el amor. Es asi que presenta  una secuencia de cuatro tiempos de la Noche ("Atardecer", "A Medianoche", "Las Horas Frias", "Junto al Alba"  en correspondencia a cuatro distintos estados o exteriorizaciones del Amor.
El Atardecer representa los momentos cándidos y de ilusión compartidos por los enamorados.
La Medianoche se enciende mágica y con una pasión inalterable, capaz de trascender todos los sentidos.
Luego se suceden Las Horas Frías, que preceden la salida del sol: horas de dolor, desolación y desengaño.
Finalmente, Junto al Alba, en donde cada lector podrá renacer en amor y esperanza, con la certeza de un camino andado y desandado por las vivencias aprehendidas.
Sí, “Confluencias Nocturnas” presenta una vez más una secuencia de poemas de amor, como tantos poetas lo han hecho en la historia y en la noche. En diálogo constante con las experiencias propias de quien se atreve a entrar en la obra, lo que busca su autora es la posibilidad de sorprender al lector con imágenes inéditas e intensidad manifiesta en cada verso, en cada palabra… con el único e irrefutable propósito de invitarlo a volar.


 Maria A. Mónaco
 Copyright © 2012. Derechos reservados del titular



Reseña de Teddy F. Fiks

Sin ser crítico de arte -jamás podría-, y desde la óptica de cualquier ser sensible, es un gran honor contar con este espacio para resumir el reflejo que la autora de esta obra proyecta a través de su siempre definido mensaje.
Su testimonio no deforma aún cuando su lírica poética, infaltable, suela atentar contra la idea gestora de lo que pretende expresarse. Es allí donde la ciencia no llega y la filosofía sigue buscando respuestas, donde los versos fluyen de esa fuente en la que abreva el caudal de creativa energía que se potencia con la que cada lector decida aportar. Esa suma, define el diálogo al que nos hace entablar con la conciencia, allí cuando el silencio recorre con la mirada interior cada línea y cada espacio.
María Andrea Mónaco, artesana de la mente, que con las manos del alma busca describir qué siente cuando se llena o desalma.

Teddy F. Fiks - 8 Noviembre de 2005

10 comentarios:

  1. Que buena noticia, congratulations, te felicito y espero que te vaya bien, que le guste a mucha gente y que se cumplan tus expectativas. Saludos.
    Diego

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Diego!! es un primer paso en este terreno, con el compromiso de ir creciendo dia a dia. Gracias nuevamente, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es increíble cuánto tienes por enseñar, un gran trabajo! A.D.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ale, me ha llevado años madurar la ida y el proyecto en si, pero finalmente he logrado concretarlo, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Nelson Nicolas M. Y.14 de mayo de 2012, 14:34

    Te agradezco que compartas con nosotros tus sueños tan poéticos .. mezclados con la espuma que se confunde en las rocas de un mar tan bello como es el que se refleja en tus ojos... nada ...mas poético, que escuchar el rugir de las olas en pleno silencio y nada mas bello que ver danzar tus dorados cabellos en esos acantilados esculpidos solo para ti en este juego..

    Te quiero Amiga.....*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bello y poético lo que has escrito mi querido amigo, con una sensibilidad artística como pocos... con un don de gente maravilloso, muchas gracias amigo mío... un abrazo Nel!

      Eliminar
  6. "Qué sería de la vida si el que escribe
    no derrama sus poemas en el viento...(ad.)
    Te deseo y auguro mucho éxito.
    Osvaldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Osvaldo por tus deseos de exito y tus bellas palabras, te deseo tambien mucha paz y bienestar para toda tu familia! Otra vez gracias, un abrazo!

      Eliminar
  7. Es una suerte, o deferencia, el que nos compartas estos bellos poemas, amiga.

    Gracias + Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida,José, por tenerte en esta casa y recibir tus palabras, que para mi son elogios, muchas gracias amigo, un abrazo!

      Eliminar