viernes, 13 de junio de 2014

Historia de mi muerte - Leopoldo Lugones




Soñé la muerte y era muy sencillo;
una hebra de seda me envolvía,
y a cada beso tuyo,
con una vuelta menos me ceñía
y cada beso tuyo
era un día;
y el tiempo que mediaba entre dos besos
una noche. La muerte era muy sencilla.
Y poco a poco fue desenvolviéndose
la hebra fatal. Ya no la retenía
sino por solo un cabo entre los dedos...
Cuando de pronto te pusiste fría
y ya no me besaste...
y solté el cabo, y se me fue la vida.

Leopoldo Lugones

Lugones fue un escritor, periodista y político nacido en Argentina, en la provincia de Córdoba, el 13 de junio del año 1874. Se suicidó en el Tigre el 18 de febrero de 1938.
En conmemoración al dia de su nacimiento, el 13 de Junio, en Argentina se celebra el Día del Escritor.

2 comentarios:

  1. De mucho gusto, amiga. Gracias por presentárnoslo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Una pena su final. El poema es lindísimo, qué forma tan mágica de ver llegar la muerte.- Gracias por compartir, María.- Un abrazo

    ResponderEliminar