domingo, 18 de mayo de 2014

La perfecta tranquilidad - Han Shan




LA PERFECTA TRANQUILIDAD


En la quietud total,

la luz resplandeciente,

penetrándolo todo,

abarca el gran vacío.

Los asuntos mundanos,

al mirarlos de cerca,

resultan ilusiones

que conforman un sueño.

Las palabras de Dios

son siempre verdaderas.


Han Shan

Del Libro "Los poemas de la Montaña Fria", Han Shan, Proyecto Larsen Clásicos, Buenos Aires, Junio 2010. Poema recreado en versos heptasílabos castellanos por Luis Hernán Rodriguez Felder

8 comentarios:

  1. Contundente sabiduría en pocos versos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la simpleza es su belleza. un abrazo Ma José! gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Me resulta estupendo, amiga. Gracias por compartírnoslo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. A excepción de los dos últimos versos, suscribo el resto del poema.- Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias José! a mi me ha llamado la atención de la mención de "Dios", pero probablemente no se refiera a la concepción de las religiones de occidente. Estos poemas son adaptaciones y en el libro que tengo no tiene nota de traducción, Un gran abrazo!

      Eliminar
  4. Qué bello, María, me encantó.
    Hacía mucho que no venía, te dejo un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Humberto, que alegría tenerte por acá y saber de ti, otro abrazo de vuelta!

      Eliminar